PREZI
Es una
aplicación multimedia para la creación de presentaciones similar a Microsoft
Office PowerPoint o a Impress de LibreOffice pero de manera dinámica y original. Esta aplicación te permite
copiar y pegar o abrir archivos del Power Point y seguirlos ahí.
Se utiliza como
plataforma puente entre la información lineal y la no lineal, y como una
herramienta de presentación de intercambio de ideas, ya sea de manera libre o
bien estructurada. El texto, las imágenes, los vídeos y otros medios de
presentación se ponen encima del lienzo y se pueden agrupar en marcos. Después,
el usuario designará la medida y la posición entre todos los objetos de la
presentación y como se hace el desplazamiento entre estos objetos, así como la
ampliación/alejamiento. Para las presentaciones lineales, el usuario puede
construir una ruta de navegación prescrita.
La presentación
final se puede desarrollar en una ventana del navegador, también permiten una
presentación fuera de línea, solo hace falta descargarte el archivo. Prezi
utiliza un modelo freemium. Los usuarios que usen Prezi público pueden editar,
mostrar y descargar sus trabajos, y los que pagan pueden crear, compartir y
descargar los archivos. Prezi también ofrece una licencia especial para
estudiantes y educadores.
CREACIÓN DE LA PRESENTACIÓN AUDIOVISUAL:
Primero,
para crear un prezi, es necesario tener una cuenta en prezi, para ello tan solo
necesitamos tener una cuenta de correo electrónico
e-mail,gmail,yahoo,outlook... (Que puede ser una que ya tengamos, o podemos
crear una si lo deseamos,) escribir un nombre de usuario y decidir la
contraseña. Es necesario puntualizar que la cuenta de correo electrónico es
necesaria por seguridad, ya que si olvidásemos la contraseña de nuestra cuenta
en prezi, siempre podremos recurrir a nuestro correo para recuperarla.
UNA VEZ CREADA LA CUENTA EN PREZI, PODEMOS PROCEDER A CREAR LA PRESENTACIÓN:
Para ello, clicamos en "Tus prezis", una opción que hay en la parte superior de la página, y una vez en ella le damos a "nuevo prezi". Aparecerá otra pestaña, en la que se verán los diferentes tipos posibles de plantillas que podemos usar para hacer la presentación. Es necesario recordar que prezi se caracteriza por ser una presentación que muestra sus diapositivas en un orden cronológico y especial, por lo que las distintas plantillas que veremos serán simples y se dividirán en diversos apartados que tendrán un orden y unas formas diferentes:
Para ello, clicamos en "Tus prezis", una opción que hay en la parte superior de la página, y una vez en ella le damos a "nuevo prezi". Aparecerá otra pestaña, en la que se verán los diferentes tipos posibles de plantillas que podemos usar para hacer la presentación. Es necesario recordar que prezi se caracteriza por ser una presentación que muestra sus diapositivas en un orden cronológico y especial, por lo que las distintas plantillas que veremos serán simples y se dividirán en diversos apartados que tendrán un orden y unas formas diferentes:
CREANDO LA PRESENTACIÓN:
Las plantillas
de prezi se dividen: por una parte, está la diapositiva principal, la portada
del tema que se va a presentar, o donde se desarrolla la idea principal del
mismo. Las demás diapositivas presentan las diferentes ideas en las que se
divide la idea principal, de este modo se organiza la información. En ambos
tipos de diapositivas se puede añadir, tanto fotos, como videos, gráficos...
La primera diapositiva, en la que desarrollaremos la idea principal, es más grande en el dibujo y suele ser diferente en forma a las otras diapositivas.
En el siguiente ejemplo, la diapositiva principal es el papel que tiene el niño en la mano, y en las demás diapositivas (que son los pensamientos del niño), desarrollaremos las ideas:
La primera diapositiva, en la que desarrollaremos la idea principal, es más grande en el dibujo y suele ser diferente en forma a las otras diapositivas.
En el siguiente ejemplo, la diapositiva principal es el papel que tiene el niño en la mano, y en las demás diapositivas (que son los pensamientos del niño), desarrollaremos las ideas:
Un ejemplo
claro es este prezi, en la diapositiva principal se explica el tema, que es la Primera
Revolución Industrial, y en las demás diapositivas se explican las causas de la
misma:
CONFIGURACIÓN Y
DISEÑO VISUAL DE LA PRESENTACIÓN:
Entre las
opciones de prezi también está, (como en un power point o como en un procesador
de textos ...), la opción de cambiar el estilo de la fuente, o el tamaño
de la letra, mover el texto o ordenarlo a nuestro gusto.
Por ejemplo, cambiar la fuente:
El tipo de fuente depende del tipo de plantilla que escojamos. Los tipos de fuente son limitados, tan solo hay dos, aunque podemos cambiar el tema de la plantilla, y escoger el tipo de letra que más nos guste.
Por ejemplo, cambiar la fuente:
El tipo de fuente depende del tipo de plantilla que escojamos. Los tipos de fuente son limitados, tan solo hay dos, aunque podemos cambiar el tema de la plantilla, y escoger el tipo de letra que más nos guste.
La fuente se
cambia de forma simple, tan solo debemos clicar sobre el tipo
de fuente que más nos guste en la parte superior del marco de
escritura:
Escoger el
tamaño de la letra también es simple, en el cuadro de escritura, en la parte
superior hay dos letras A, una de tamaño grande, y otra de tamaño pequeño, tan
solo tenemos que clicar si queremos la letra un poco más grande en la A grande,
cuanto más cliquemos sobre ella más grande se hará el tamaño de la fuente.
Si hacemos lo mismo pinchando en la A pequeña, cada vez irá disminuyendo un
poco. Clicamos tantas veces como queramos hasta conseguir el tamaño de fuente
que nos convenga:
Para cambiar el
color de la fuente, debemos seleccionar el texto que debemos editar, y clicar
en un botón que es un cuadrado de color negro, al pinchar en él se nos dará la
opción de elegir el color de la fuente que queramos:
Otra opción de
editar el texto es el tipo de distribución del texto: justificado, por puntos, para
ello, en la parte del cuadro de escritura, en nuestro extremo derecho hay una
especie de flecha, en la que al clicar salen varias opciones:
TEMA DE LA PRESENTACIÓN:
Prezi da la
opción de cambiar el tema de la presentación, es decir, dentro de la plantilla
que se escoge, se puede elegir la combinación de colores etc., de la
presentación:
Para ello, en la parte superior del cuadro en el que editamos la presentación, hay una opción que se llama Plantilla.
Clicamos en dicha opción, y se abrirá un cuadro, en el que aparecen diferentes opciones a escoger:
Para ello, en la parte superior del cuadro en el que editamos la presentación, hay una opción que se llama Plantilla.
Clicamos en dicha opción, y se abrirá un cuadro, en el que aparecen diferentes opciones a escoger:
Aparte, podemos ir más allá y personalizar el tema más a nuestro gusto, clicando en el mismo cuadro, en la parte inferior, en la opción: personalizar el tema actual. Saldrá un cuadro en el que se nos da la opción de cambiar el color de fondo de la presentación. Al lado de ese cuadro, también hay otro cuadro en el que pone Upload, esta opción nos permite escoger una imagen nuestra para ponerla de fondo.
Este cuadro es
amplio, si le damos a next (en la parte inferior del cuadro),
podremos escoger entre las diferentes opciones cambiar la fuente
(del título etc.), y su color:
Si le volvemos a dar a next, pasaremos al cuadro de opciones a elegir para cambiar la forma y el color de las diapositivas, que pueden ser redondas, cuadradas etc., y del color que escojamos. También podemos escoger el color del subrayado etc.:
FOTOGRAFÍAS, VIDEOS, GRAFICOS:
Como en el
power point, en prezi también podemos poner imágenes, videos...
Para poner una imagen debemos clicar en la parte superior de la pantalla, donde hay un opción : insertar. Al pinchar ahí nos dará la opción de insertar un imagen, un video..etc.
Si queremos insertar una imagen pinchamos en imagen y escogemos la foto que queramos insertar. Para insertar un video debemos hacer exactamente lo mismo.
Para poner una imagen debemos clicar en la parte superior de la pantalla, donde hay un opción : insertar. Al pinchar ahí nos dará la opción de insertar un imagen, un video..etc.
Si queremos insertar una imagen pinchamos en imagen y escogemos la foto que queramos insertar. Para insertar un video debemos hacer exactamente lo mismo.
Debemos hacer exactamente lo mismo con todas las demás opciones (insertar imagen, música de fondo, video..., tan solo debemos pinchar en la que queramos y escogerla de entre las carpetas de nuestro ordenador.
Excepto para subir un video de YouTube, para ello debemos pegar la dirección url del video:
CREAR UNA NUEVA DIAPOSITIVA:
Prezi también
da la opción de crear tantas diapositivas como queramos, pues a veces las
plantillas que escogemos no tienen suficientes diapositivas, o les
sobran.
Para crear una nueva diapositiva debemos clicar en una opción que hay en la parte superior del cuadro, donde creamos la presentación, en el extremo izquierdo de la opción Insertar. La opción es Marcos y Flechas. Al pinchar, saldrá un cuadro con varias opciones, debemos darle a Dibujar marco con corchetes (marco circular... le daremos y con el ratón, dibujaremos la nueva diapositiva:
Para crear una nueva diapositiva debemos clicar en una opción que hay en la parte superior del cuadro, donde creamos la presentación, en el extremo izquierdo de la opción Insertar. La opción es Marcos y Flechas. Al pinchar, saldrá un cuadro con varias opciones, debemos darle a Dibujar marco con corchetes (marco circular... le daremos y con el ratón, dibujaremos la nueva diapositiva:
MARCOS Y
FLECHAS:
Es posible que
se presente la ocasión de que en nuestra presentación queramos añadir
información que no consideramos muy importante, no queremos hacer una
diapositiva nueva con esta información, es decir, que la ruta de la plantilla
no pare en dicha diapositiva.
Para ello, nos vamos a la opción de Marcos y flechas, clicamos y le damos a Dibuja (marcos, corchetes, círculo..). No debemos darle a Agregar Marco, ya que en ese caso crearemos una nueva diapositiva.
Las flechas son un recurso para señalar o destacar cierta información. Para poner flechas en nuestro prezi debemos pinchar en la opción marcos y flechas, y clicar en dibujar flechas (líneas, rotulador...). Aparecerá una flecha, que nosotros, con el ratón podremos mover y moldear a nuestro gusto, para que señale lo que nosotros queramos.
Para ello, nos vamos a la opción de Marcos y flechas, clicamos y le damos a Dibuja (marcos, corchetes, círculo..). No debemos darle a Agregar Marco, ya que en ese caso crearemos una nueva diapositiva.
Las flechas son un recurso para señalar o destacar cierta información. Para poner flechas en nuestro prezi debemos pinchar en la opción marcos y flechas, y clicar en dibujar flechas (líneas, rotulador...). Aparecerá una flecha, que nosotros, con el ratón podremos mover y moldear a nuestro gusto, para que señale lo que nosotros queramos.
CREANDO
GRÁFICOS:
Prezi nos
permite crear diagramas, una especie de presentaciones pequeñas dentro de otra
presentación.
Para ello,
debemos clicar en la diapositiva donde queremos poner el diagrama. Después,
debemos pinchar en la parte superior de la pantalla, donde pone Insertar,
debemos darle a diagramas y nos saldrá un cuadro con diferentes plantillas, tan
solo debemos escoger una.
COMO IMPORTAR DESDE POWER POINT:
Prezi da la
posibilidad de importar un power point, es decir insertar un power point, y
convertirlo en un prezi.
Para ello, abrimos un prezi nuevo, nos vamos a la opción de insertar le damos a power point. Escogemos el power Point. Tardará un poco en cargarse.
Cuando se cargue, aparecerá una especie de ventana a nuestro extremo izquierdo, en el que saldrán las diapositivas del power point que vamos a insertar. Debemos seleccionar las diapositivas y ponerlas en las cuadrillas de la plantilla que hayamos escogido. Podremos modificar el tamaño del texto y las fotos del power point así como el tamaño de las diapositivas enteras.
Para ello, abrimos un prezi nuevo, nos vamos a la opción de insertar le damos a power point. Escogemos el power Point. Tardará un poco en cargarse.
Cuando se cargue, aparecerá una especie de ventana a nuestro extremo izquierdo, en el que saldrán las diapositivas del power point que vamos a insertar. Debemos seleccionar las diapositivas y ponerlas en las cuadrillas de la plantilla que hayamos escogido. Podremos modificar el tamaño del texto y las fotos del power point así como el tamaño de las diapositivas enteras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario